Vías no aptas: asistencia ¿nos cubre nuestro seguro?


Salimos con nuestro TT 4x4 o SUV y disfrutamos de la montaña, pasamos por caminos rurales, pistas sin asfaltar... cuando decidimos volver a casa el coche no responde y entonces aparece la pregunta:


¿Nos cubre nuestro seguro?





Debemos empezar distinguiendo lo que se cataloga como vías aptas y vías no aptas.


Por lo general, las vías NO APTAS no están asfaltados y van desde un camino rural, hasta otro de tierra. Un truco: no tienen marcas viales, ni señales (verticales ni horizontales) y no aparecen o suelen estar marcadas como tal en el mapa de carreteras o navegador GPS



Una vía no apta para la circulación, según la Ley, es aquella que no está reconocida como tal, es decir, no es de titularidad del Estado, Comunidad Autónoma, Diputación Provincial o Ayuntamiento (caminos rurales, forestales, privados…)

Existen algunas compañías que ofrecen la posibilidad de añadir a tu seguro de coche la cobertura de asistencia en este tipo de tramos. Muy conveniente para todos los amantes del off-road, 4x4, TT y SUV.


¡ Pero cuidado !, Si entramos con el coche en la playa o circulamos campo a través, en un cortafuegos... podríamos estar incluso cometiendo una ilegalidad, ya que en territorio español no está permitida la circulación de vehículos a motor fuera de un camino. Para que se considere como tal, deberá ser una zona destinada a la circulación de vehículos.


Consúltanos por nuestros seguros para tu 4x4, buscaremos la póliza ideal para tu todo terreno.

El seguro que se adapte a tus NECESIDADES y AVENTURAS

Construimos tranquilidad #segurosofia



Más información direccion@segurosofia.com whatsapp 697258772




#póliza #autos #asistencia #seguro #asegurar #broker


7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo