top of page

Consejos para viajar seguro en vacaciones (1): el maletero


Las tan deseadas y merecidas vacaciones se han de planear con calma: elegir el destino, la compañía, el presupuesto .. y sobre todo ser tranquilas y seguras si viajas en coche.


Puede parecer obvio, pero, a veces, omitimos lo más básico, te mostramos algunos consejos para construir tranquilidad en tu descanso estival.


Empecemos por el maletero: ¿ Dominas la técnica del maletero?  y cómo encajar cada maleta, bolsa o bulto de viaje como un gran tetris.

Todos los objetos que carguemos en el coche, sea maletero, bandeja trasera, "baca"... deben estar PERFECTAMENTE sujetos.





Favorece el centro de gravedad al colocar la carga y ten en cuenta que una simple maleta o bolsa de 10kg equivale en un frenado a la potencia de un toro


Al sufrir colisión a tan sólo 60 km/h, la inercia provoca que el peso de los objetos se multiplique por 56

Llevar un teléfono, una tabled, Ipad... puede ser mortal en caso de frenado multiplicando su peso por 50.


Las neveras de playa, tumbonas, bolsas deben ir sujetas siempre.

Nunca lleves objetos sueltos dentro del habitáculo




Es muy importante no colocar nada sobre la bandeja trasera, no sólo por el peligro de desplazamiento, también porque resta visibilidad a la conducción.




Favorece el CENTRO DE GRAVEDAD: Las maletas rígidas o bultos más grandes se colocan al fondo y los bultos más pesados en la zona más adelantada, el resto de bolsas encima de las maletas rígidas al fondo del maletero.

Utiliza redes o puntos de sujeción del maletero para sujetar bien el equipaje y evitar que se desplace durante el viaje.

Aunque los asientos traseros vayan sin ocupar, es aconsejable abrochar los cinturones porque evitarán que el equipaje del maletero se desplace dentro del habitáculo en caso de accidente.


Si el espacio del maletero es insuficiente para transportar todo el equipaje, utiliza cofres, bacas o remolques. En este caso, debes saber que llevar un cofre o equipaje sobre el techo eleva el centro de gravedad y afecta a la aerodinámica, ya que se reduce la potencia y aumenta la distancia de frenado.



¡ Felices vacaciones ! construimos tranquilidad #segurosofia

En el próximo consejo los neumáticos



23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page